Los reproductores que te hicieron amar la música
viernes, 5 de noviembre de 2010
Tras el famoso Walkman, de Sony, se inició una revolución digital para crear dispositivos miltumedia. Ahora los fabricantes ofrecen equipos cada vez más completos
El Walkman, el reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por Sony hace 31 años con el primer modelo, TPS-L2, sin duda cambió la manera de escuchar música.
En tres décadas, la empresa japonesa vendió 220 millones de unidades de su producto insignia en el mundo. Para muchos, este popular dispositivo fue un parteaguas para que fabricantes tecnológicos crearan grandes innovaciones, como Apple con su iPod.
Desde su salida, el 23 de octubre de 2001, este reproductor multimedia portátil diseñado y comercializado por la compañía de Steve Jobs, logró vender más de 100 millones de iPods, por lo que se convirtió en el reproductor de música de venta más rápida en la historia.
En su momento, Steve Jobs, agradeció el éxito histórico de la compañía. "Agradecemos a los aficionados a la música que hayan convertido el iPod en un éxito tan increíble. El iPod permitió a millones de personas revivir su pasión por la música, y estamos emocionados por formar parte de esa experiencia".
Y aunque en un principio el iPod fue diseñado con una pantalla en blanco y negro, pronto se ganó el corazón de más fanáticos gracias a su potencial.
Con el iPod Touch la revolución tecnológica arrancó. Su pantalla táctil a color de 3.5 pulgadas, conexión Wi-Fi, su peso de 101 gramos, la capacidad de almacenamiento de unidad flash de 8, 16, 32 o 64 GB, entre otras cosas marcaron una nueva era.
A partir de este gadget surgirían infinidad de reproductores multimedia con dichas características para competir en el jugoso mercado de la música, y que al mismo tiempo se convirtieron en soluciones económicas; eran sencillos de usar y se podían llevar a todos lados.
Pero ¿Qué es MP4?
Es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de audio y video digital. Los MP4 sirven también para almacenar y escuchar archivos de audio en formato MP3 y para otras funciones como sintonizar la radio, emitir en frecuencia modulada (FM), escuchar programas radiofónicos en formato podcast, grabar voz, servir como disco duro portátil y para visualizar fotografías y videos en formato MP4.
Los que están en el mercado
Sony decidió unificar en la marca Walkman a todos los dispositivos de música portátil, más allá de los de cinta. Los reproductores de MP3 y MP4 llevan ese nombre, igual que varios modelos de celulares, centrados en la música, como un atributo de portabilidad y alta fidelidad en sonido.
Por lo pronto, ya están disponible en el mercado mexicano la serie E y A. La primera tiene una pantalla LCD QVGA de 2 pulgadas, se pueden reproducir fotos, videos y carátulas en horizontal o vertical y hay de varias capacidades: 4GB, 8 GB y 16GB.
Para la serie A, el modelo A840 de 8GB, con pantalla OLED panorámica de 2.8 pulgadas a color puede reproducir videos (400 x 200 pixeles), reproducción continua de 29 horas de música y nueve horas de video.
Antonio Albarrán, subgerente de Marketing de Personal Audio para Sony de México, dijo que en esta ocasión, Sony rediseñó por completo los reproductores MP4 o de video.
En cuanto a diseño, explicó, el fabricante se preocupó por brindar un producto de alta calidad, útil y lo más importante, un audio extraordinario.
Philips GoGear Muse. Este reproductor multimedia de Alta Fidelidad incorpora tecnología FullSound, un nuevo diseño de audifonos de aislación acústica ambiental, sistema de sonido envolvente para música y reproducción de películas y modalidad de archivos FLAC y APE, para escuchar música sin pérdidas por compresión. Tiene pantalla de alta definición de 480x320 pixeles de 3.2 pulgadas y táctil; compatibilidad de lectura de archivos de audio MP3, WAV, WMA, AAC y Ogg Vorbis; grabadora de voz y de radio FM en formato MP3. Además, admite reproducción de video en calidad HD de 720p en formatos MPEG4 SP/ASP, MPEG4 AVC/H.264 BP, RMVB y WMV9, con posibilidad de conexión de alta definición a una TV mediante salida HDMI.
También Samsung mantiene en este segmento su modelo YP-P2, para algunos considerado un fuerte rival del iPod Touch, ya que es luminoso y delgado. Posee una pantalla LCD interactiva de 3.1 pulgadas. Su resolución es de 428 x 240 y pueden verse videos en los formatos MPEG-4 y WMV9.
Su capacidad es de 8GB y algunas de sus características es el Bluetooth, además de sintonizar FM. La batería que incluye soporta casi 30 horas de audio y seis horas de video y el peso es de tan sólo tres gramos.
La compañía SanDisk, que comercializa su nuevo reproductor Sansa Fuze+, cabe perfectamente en la palma de la mano. Además, su pantalla es táctil y su pantalla LCD QVGA de 2.4 pulgadas es brillante, misma que reproduce imágenes mucho más nítidas y vivas, tanto en videos como en fotografías.
Via : Noticias Tecnologicas
0 comentarios:
Publicar un comentario