Sony: “El hackeo de PSN fue una experiencia fantástica”

jueves, 21 de julio de 2011

psn1 e1310719098620 Sony: El hackeo de PSN fue una experiencia fantástica
Poco sospechaba Dylan Tweney, editor en jefe de VentureBeat, que su entrevista al cabecilla de Sony Network Entertainment arrojaría uno de esos titulares que acaban dando la vuelta al mundo. Seguramente estéis leyendo en busca de una explicación, intentando comprender de qué forma hemos sacado la frase de contexto para intentar arañar unas cuantas visitas. Estáis perdiendo el tiempo, porque el propioTweney hizo ademán de limpiarse los oídos al escuchar semejante perla. Tim Schaaf deja claro en su discurso que Sony ha salido fortalecida del ataque que durante más de cuatro semanas dejase fuera de juego a PlayStation Network, comprometiéndose la información de más de 77 millones de usuarios. Tal fortaleza, considera, ha hecho que todo merezca la pena. Describe lo ocurrido como una sensacional experiencia. Dejémosle hablar para que no decaiga el asombro:
Volvemos a estar online en todo el mundo, lo emocionante de todo esto es que todos nuestros usuarios han vuelto y el rendimiento de la red es incluso superior. Las ventas denotan una salud envidiable. Estamos muy muy gratamente sorprendidos con esta experiencia.
Dice Schaaf que las compañías no deberían únicamente blindar su seguridad, pues ningún método es infalible a los hackers. La clave es tener un plan en caso de que termine aconteciendo el ataque. Algo que para él casi pareciese deseable:
Ha sido una experiencia fantástica.
"¿Una experiencia fantástica?" -preguntó Tweney. "Sí, una experiencia fantástica" -recalcó Schaaf -"no me gustaría vivirla de nuevo, porque una vez ya es suficiente, pero ha sido una experiencia de lo más enriquecedora". Ojiplático sigo. Cierto es que de todo lo malo se aprende, pero si eres el mandamás de una división tan sensible como ésta, más te vale aliviar el tono campechano en tus intervenciones públicas, puede que más de uno de esos usuarios retornados acaben marchándose por donde han venido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Jery Technologia

.

Back to Arriba