Nokia C7 ha utilizado chip NFC en el interior

viernes, 22 de octubre de 2010

Sorpresa, sorpresa! El Nokia C7, el segundo dispositivo Symbian ^ 3 que está próximo en llegar al mercado, tiene una tecnología NFC (Near Field Communication) en el interior del chip. Pero estaba sin utilizar, al menos por ahora.
NFC es una tecnología que básicamente permite el intercambio de datos entre los dispositivos que están cerca el uno al otro (a unos 10 centímetros), de ahí el nombre. Nokia, en el pasado, anunció que todos sus teléfonos inteligentes tendrán soporte NFC a partir del 2011, pero todo el mundo daba por entendido que esto significa "todos los teléfonos inteligentes liberados en el 2011″. Parece que este no será el caso, ya que el Nokia C7 puede (con suerte) obtener una actualización de software que le permitirá tener las características de la NFC en algún momento.

¿Para qué sirve y que va a hacer? Bueno, depende. En teoría, el chip podría ser usado para cualquier cosa, desde la transferencia de archivos rápida de los pagos móviles. Pero lo que las capacidades del chip NFC permitirán hacer no está claro, ya que algunas características pueden requerir soporte de hardware, además de soporte de software.

Nokia dijo que habrá un anuncio con más detalles "en breve".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Jery Technologia

.

Back to Arriba